Setter Inglés

Inicio » Nuestras razas » Setter Inglés

AGILIDAD. Espectacularidad felina en un perro con carácter ideal tanto para la caza como para la convivencia y el adiestramiento.

Utilizado igualmente como perro de compañía y de caza, son perros muy cariñosos y obedientes. Buenos compañeros de los niños. Cazadores aptos en todos los terrenos, especialmente aptos para pluma. Activos y enérgicos, necesitan mucho ejercicio.

Talla Entre 61 y 68 cm 

Aspecto general

De tamaño mediano, pureza de líneas, aspecto y andaduras elegantes. Muy activo y dotado de un agudo sentido de la caza. Extremadamente amistoso y dotado de buen carácter.

Cabeza

Cráneo

La cabeza es alta, larga y seca sin exageración. El stop está bien marcado. El cráneo es oval de una oreja a la otra ofreciendo una gran capacidad cefálica. La protuberancia occipital está bien marcada.

Nariz

El hocico, bastante cuadrado, es de altura mediana; su longitud, desde el stop a la extremidad de la trufa, debe ser igual a la del cráneo desde el occipucio a los ojos. Los ollares son anchos y las mandíbulas casi demasiado caídos. La trufa debe ser negra o de color hígado, según el color de la capa.

Orejas

De longitud mediana, implantadas bajas; caen formando pliegues bien dibujados a lo largo de las mejillas; la extremidad es aterciopelada; la parte superior está poblada de pelo fino y sedoso.

Ojos

Brillantes, dulces y expresivos; el color va desde el avellana al marrón oscuro; cuanto más oscuros sean los ojos, mejor; el ojo más claro sólo es aceptable en los «liver belton» (marrón y blanco).

Mandíbulas

Son fuertes y presentan un articulado en tijera regular y completo, es decir, los incisivos superiores cubren los inferiores en un contacto estrecho y están implantados en el aplomo de las mandíbulas; se recomienda la dentadura completa.

Cuerpo

El cuerpo es de longitud moderada. La espalda es corta y horizontal. Las costillas están bien arqueadas; las últimas costillas son largas de forma que el perro tiene una buena profundidad de pecho.

Cuartos delanteros

Los hombros están dispuestos oblicuamente. El pecho es bastante descendido en la región esternal, y es muy alto y ancho entre los omoplatos. El antebrazo es recto y muy musculoso, con una osamenta redondeada; los codos están bien pegados contra el cuerpo. La región metacarpiana es corta, fuerte, redonda y recta

Cuartos traseros

El lomo es ancho, ligeramente curvado, fuerte y musculoso. El miembro posterior, incluida la pierna, está bien musculado; la articulación de la babilla está bien angulada y el muslo es largo; el miembro es largo desde la cadera al corvejón. El corvejón no está ni hacia dentro ni hacia fuera; está bien descendido.

Pies

Son compactos, con dedos bien arqueados y apretados, protegidos por un pelo que crece entre ellos.

Cuello

Es bastante largo, musculoso y seco, ligeramente arqueado en su perfil superior y claramente dibujado en la unión con la cabeza.

Cola

De longitud mediana, no sobrepasa el corvejón y no está enroscada ni anudada; está ligeramente curvada en cimitarra pero sin tendencia a curvarse hacia arriba.

Pelo

A partir de la región posterior de la cabeza a la altura de las orejas, es ligeramente ondulado pero no rizado, largo y sedoso

Colores

Negro y blanco (blue belton), naranja y blanco (lemmon belton), marrón y blanco (liver belton) o tricolor.

Datos adicionales

Andaduras, movimiento

Andaduras francas y armoniosas que expresan velocidad y resistencia. Los corvejones juegan libremente revelando el potente impulso dado por los cuartos traseros. Vistos por detrás, la cadera, la babilla y los corvejones están en la misma línea. La cabeza es naturalmente alta.

Defectos

Cualquier desviación con respecto a lo precedente debe considerarse como un defecto que se penalizará en función de su gravedad.

Altura de la cruz

De 65 a 68 cm en los machos, y de 61cm en las hembras.

Scroll al inicio
Ir al contenido