La Finca
La finca Argillo, Quiñón de Agelio en la antigüedad, se localiza a unos dos kilómetros al norte del núcleo urbano de la localidad de Calatorao (Zaragoza) y desde ella se divisa una amplia panorámica de la Vega del Jalón.
Los primeros datos históricos que se conocen de esta finca se remontan a los siglos II y III de la era cristiana como lo atestiguan los restos arqueológicos encontrados que justifican la existencia de una villa romana y su necrópolis.
Existen documentos fechados en el siglo XII que hacen referencia a Argillo en la Reconquista por el rey Alfonso I el Batallador. Fue donado a los caballeros de la Orden del Temple y posteriormente a la Orden del Hospital de Jerusalén. A finales del siglo XVIII fue condado de Argillo hasta que la finca fue adquirida por la familia Ibarra.
Nuestras instalaciones 




En la actualidad 
Dedicada desde siempre a la agricultura y ganadería, su extensión abarca tanto secano como regadío. Fue en el año 1972 cuando se acotaron los terrenos para la práctica de la caza y diez años más tarde se convirtió en coto intensivo con el fin de poder realizar cacerías durante todo el año. Estas condiciones innatas e idóneas fueron perfilando lo que en la actualidad es el CRIADERO DE PERROS DE MUESTRA «ARGILLO».