POINTER:

RAPIDEZ y VIENTOS. Ideal para la pluma en amplias extensiones. Destaca por sus vientos y por la espectacularidad de sus lances.

El Pointer es un perro que demuestra una gran pasión por la caza, lo cual, unido a un finísimo olfato hacen de él un excepcional cazador. Es muy fácil de adiestrar. Demuestra gran resistencia a altas temperaturas y son, por su fino manto de pelo, muy limpios .

Talla: Entre 61 y 69 cm .

ESTÁNDAR

ASPECTO GENERAL

El Pointer es armonioso, bien construido en todas sus parte. Da una impresión de fuerza y flexibilidad. Su perfil general describe una serie de curvas airosas. Aristocrático y activo al mismo tiempo que desprende una impresión de fuerza, resistencia y rapidez. Buen carácter, de un natural equilibrio.

CABEZA Y CRÁNEO

El cráneo es de una anchura mediana, en relación con la longitud de la caña nasal. El stop está bien marcado, la protuberancia occipital pronunciada. La trufa y el contorno de los ojos son de color oscuro aunque pueden ser más claros en el caso de la capa limón y blanco. La trufa es ancha, suave y húmeda; el hocico es un poco cóncavo y termina a la altura de la trufa, dándole a la cara un aspecto ligeramente hundido. Las arcadas cigomáticas no son prominentes. Ligera depresión debajo de los ojos; el labio está bien desarrollado y es flexible.

Ojos: están a la misma distancia del occipucio que de la trufa; vivos con una expresión de bondad, de color avellana o marrón según el color de la capa; ni saltones ni huraños; la mirada no es huidiza.

Orejas: la piel es delgada; las orejas están implantadas bastante altas, están adosadas a la cabeza, de longitud mediana, son ligeramente puntiagudas en la extremidad.

Mandíbulas: son fuertes y presentan un articulado en tijera perfecto, regular y completo, es decir, los incisivos superiores recubren los inferiores en un contacto estrecho y están implantadas perpendicularmente con respeto a las mandíbulas.

CUELLO

Largo, musculoso, ligeramente torneado, ofreciendo una hermosa salida del cuello, sin papada.

CUARTOS DELANTEROS

Los hombros son largos, oblicuos y muy inclinados hacia atrás. El pecho tiene la anchura justa necesaria para una buena amplitud de la región esternal. Desciende hasta la altura de los codos. Los miembros delanteros, desde el codo al suelo, son rectos y firmes con una buena osamenta. Los huesos son ovales; los tendones son fuertes y aparentes. la articulación del carpo no sobrepasa el perfil anterior del miembro y hace un bulto muy ligero en la cara interna. Las cañas metacarpianas son bastante largas, fuertes y elásticas. Están ligeramente inclinadas.

CUERPO

Costillas bien arqueadas, bien desarrolladas hacia atrás del tórax, disminuyendo gradualmente hacia el lomo que es fuerte, musculoso y ligeramente arqueado. El lomo es corto. Los huesos de las caderas están bien espaciadas y son prominentes pero no sobrepasan por encima de la espalda.

CUARTOS TRASEROS

Muy musculosos. Babillas bien anguladas. Buen desarrollo del muslo y de la pierna. El corvejón es bastante bajo.

PIE

Es oval; los dedos están bien apretados y curvados, provistos de buenas almohadillas.

COLA

De longitud mediana, gruesa en la base, estrechándose gradualmente hacia la extremidad. Está bien cubierta de pelos apretados y llevada a la altura de la espalda sin presentar ninguna curvatura hacia arriba. Cuando el perro está en acción, la cola debe agitarse a uno y otro lado.

PELAJE

El pelo es fino, corto, duro y distribuido uniformemente, completamente liso y recto y bien brillante.

COLOR

Los colores habituales son limón y blanco, naranja y blanca, hígado (marrón) y blanco, y negro y blanco. las capas unicolor y tricolor también son correctas.

ANDADURA

Uniforme. El perro cubre mucho terreno. Impulso dado por los cuartos traseros. Los codos no van hacia dentro ni hacia fuera. El perro no debe en absoluto levantar mucho los miembros a la manera de un caballo Hackney (nada de andaduras levantadas o saltarinas).

ALTURA A LA CRUZ

La altura a la cruz recomendable es de 63 a 69 cm en el macho y de 61 a 66 cm en la hembra.

DEFECTOS

Cualquier desviación con respecto a lo que precede se debe considerar como un defecto que se penalizará en función de su gravedad.

 

(Según el estándar nº 1f de la FCI de 29 de abril de 1988)

 

© 2011 ARGILLO. Todos los derechos reservados.
El uso de cualquier texto y foto disponibles aquí requiere el permiso escrito explícito de ARGILLO.

Finca Argillo, Ctra. Calatorao-Lucena, Zaragoza -Telefono 608 031 448